El aire es la mezcla de gases que forman la atmosfera terrestre y que permanecen alrededor de la tierra por la fuerza de la gravedad.
Está compuesto por un 78% de nitrogeno, un 21% de oxigeno y un 1% de gases nobles y otras sustancias como el dioxido de carbono y el hidrogeno.
En 1917 un jóven Johan Sebastian Bach escribe para su mecenas y patrón el Principe Leopoldo de Anhalt su suite orquestal nº 3 en D mayor.
Un "air" o aria (no confundir con el aria de una una opera) es el nombre que recibe una composición instrumental que muchas veces forma parte de un trabajo más grande.
A finales del siglo XIX August Wilhelmj arregló el segundo movimiento de la suite de Bach para que pudiera ser interpretado a duo con piano y violín.
Bajó la tonalidad de la pieza de un D mayor a una C mayor y también bajo la tonalidad una octava, de está forma conseguía tocar la composición de Bach enteramente en la cuerda G de su violín, de ahí su nombre "Air on a G string".
Una composición mágica donde las haya , de las melodías más conocidas de Bach y de toda la música clásica este Aire en la cuerda G.
3 Comentarios:
Deja tu comentario
Excelente entrada¡ Muy interesante el video, explicativo...y preciosa la melodía escogida de Bach. Saludos y buen fin de semana.
Ramón
Sin aire no hay vida
La música de Bach me ha relajado.
Saludos
Es de las cosas mas preciosas de la musica clasica. Aparte Bach es un grande. Transmite muchisimo y es algo que siempre me ha sorprendido para haber vivido en una epoca donde la musica era muy estructurada
Saludos!